Friday, February 29, 2008

Un por fin Hoy, a secas


¿Un "por fin viernes", dicho con satisfacción, no sería una aberración a la vida, una complicidad dañina con la cuenta atrás que tacha días de los calendarios en rotring resistente al agua con plena satisfacción de su rápido avance, de su anestésico avance? ¿No es un poco macabro estar toda la semana esperando que llegue el viernes para luego volver a empezar? ¿Qué pasa con la vida, con eso que te va sucediendo mientras tu solamente miras hacia el viernes que viene?

Esta sociedad tiene un problema. Grande. Tenemos derechos, dinero, jornadas laborales decentes en comparación con el antaño "de sol a sol", pero aborrecemos 5 de los 7 días de la semana, de las semanas que compondrán nuestra vida, de esas que no se volverán a repetir, oportunidades utilizadas para aborrecerlas. Qué derroche ¿no?

Y lo peor de todo es que en el fondo, el tiempo no mide absolutamente Nada...

4 comments:

elena said...

Sin palabras...

Anonymous said...

URRA ! URRA ! URRA !

CADA DIA, cada momento....merece una celebración.

En cada lugar... una fiesta.
Cada día... una celebración.

Todos los dias son ese "dia esperado".

Hagamos de cada momento, "un fin de semana".

¡ Vivas !

Pau Llanes said...

Sobre el tiempo: en Serifos, islas Cícladas, una amiga mía griega le dijo a un suizo... Lo que nos diferencia de vosotros es que nosotros tenemos el tiempo y vosotros fabricáis relojes... un saludo... pau

Maine said...

Es lamentable, pero es así. Una implacable, aborrecida y encantadora sucesión de cinco días laborales y dos días de vacaciones durante el resto de nuestras vidas. Así se componen.