"Todo fenómeno sobre la tierra es un símbolo, y todo símbolo es una puerta abierta, por la que el alma, si está preparada, puede entrar en la intimidad del mundo, donde el tú y el yo, el día y la noche, son uno. Ante cada hombre, alguna vez en su vida, aparece la puerta abierta en el camino; en cada hombre aletea en una ocasión la idea de que todos los objetos visibles son símbolos y de que, tras cada símbolo, habitan el espíritu y la vida eterna.
Pocos pasan, es cierto, por esa puerta y renuncian a bellas apariencias a cambio de la presentida realidad de lo ínitmo."
El lunes (día de la Luna) cumpliré 22 años (el 2, mi número, repetido 2 veces). Cada día estoy más segura de que mi lugar en el mundo pasará por seguir escribiendo que todo eso que comunican Hesse y otros tantos existe aún, que aun así las nuevas generaciones lo seguiremos escribiendo con sentimiento insaciable, como si fuera la primera vez; que existirá entre las estanterías de cualquier nuevo ser del mundo futuro que empiece a sentir los giños de complicidad que plagan al planeta azul, que no son ideas que leamos de otros, sino sensaciones vírgenes adheridas a nuestra existencia que un día cualquiera, tras acicalar nuestra desnuda soledad, conseguimos reconocer en los demás. "La presentida realidad de lo íntimo" enamorada del Otro, o lo que es lo mismo, la comúnmente conocida a lo largo de la historia como Comunicación Humana.
6 comments:
y no dejes de hacerlo!!!
Apuesto por lo que dice Delirante,
no dejes de hacerlo, pero de hacerlo nunca!
:) Felicidades, pequeña :)
Tengo un libro de Hesse, y jamás lo he leído. A ver si le guiño un ojo y me dice cosas bonitas, jeje..
exponerse
conocerse
comunicar cercanía
http://www.youtube.com/watch?v=ZmUxz6Cta6k
Cada día me gusta más tu blog. un besito
Felicidades... atrasadas......... -qué importa-.
"las nuevas generaciones lo seguiremos escribiendo con sentimiento insaciable (...) que no son ideas que leamos de otros, sino sensaciones vírgenes adheridas a nuestra existencia que un día cualquiera"
Pero es que el talento no lo da una época ni que Shakespeare o Marlowe (o Hesse o Kundera o Tolstói o el genio que gustes) sean cotáneos -o no- en una sociedad.
coetáneos **
Post a Comment