Wednesday, September 13, 2006

Rabiosamente ser


En el silencio de las profundidades encuentro burbujas flotando. En el fondo aquello es precioso, más allá de la relación que las profundidades y la tristeza suelen mantener según las malas lenguas. Me visito cuando quiero y hablo conmigo misma al ser respondida por mi propio eco. El contraste de los reflejos de las burbujas con la total oscuridad es la armonía que se aleja de cualquier paisaje exterior preconcebido por cualquier psicología simplista. Observar hacia dentro da la paz necesaria y el refugio suficiente para crecer como persona.


Pues crecer como persona puede ser el simple hecho de conocer aquellos rincones de tu interior, independientes de cualquier cosa exterior, donde puedes refugiarte donde y cuando quieras sin que nadie pueda evitarlo. Y mientras ahí fuera algo haría tambalear tus decisiones, entre miles de burbujas flotando en tu propio universo tienes la perspectiva suficiente para meditar, para sentir todo a la vez y no dejarte vencer por cosas concretas. Y todo el tiempo infinito para buscar, pues allí nadie inventó esa coordenada de limitación.

Encontrar tu propio universo interior y un acceso inmediato a él sin sustacias agenas es el paso hacia formar tu propio ser con todo su esplendor. Rabiosamente ser.

6 comments:

Anonymous said...

Tus letras están llenas de equilibrio, te felicito por ello, es una valiosa cualidad para los tiempos que corren. Me ha encantado eso del acceso directo a tu universo interior...voy a leerme tu blog con calma, merece la pena.

Anonymous said...

Dasein, el ser-en-el-mundo de Heidegger, el universo que somos, inmersos en el macrocosmos, a veces macro-caos. Cosmos= orden; kaos = nosotros?

Te he contestado al mail, perdón por el retraso. Las vacaciones, que ya se sabe.

A-X said...

"preveo que parte de las pesadillas pueden estar al alcance de la mano"

Siempre...

muy buen blog

Un beso

Andy

Anonymous said...

muy inteso, intimamente libre..

elvenbyte said...

Busca en el Zen, es más o menos eso.

Anonymous said...

Rabiosamente soy.

*Hace tiempo que cambié la clave de sol de todos mis pentagramas, y la convertí en luna. No sé como he llegado aquí, pero me encanta... ^^

¿me das permiso para volverme a pasar?