Monday, October 02, 2006

Las esquinas


Pues sí. Me gusta mirar las esquinas de las cosas, la concentración de las dimensiones visibles. La gente se fija en todo menos en las esquinas, no las presta atención. No pueden caminar sobre ellas y toda su mierda va a parar ahí. No se dan cuenta de que las esquinas son un plano con personalidad precisamente por eso, porque están sin domar. Además las esquinas concretan espacios haciendo la que la individualidad del tiempo pueda retratarse sobre ellas. Ejemplo: puede pasar algo muy importante en un muro que te será muy dificil ubicar mas adelante con exactitud; sin embargo la esquina no falla, señala la fatalidad de la concrección cuan delator óptico.

Pues bien, cruzaste la esquina. Porque hay esquinas y las cruzaste puedo estar segura de que ahí te ví, de que se te enganchó una milésima de persona, y que si en este gris mundo de cajitas de cerillas revalorizadas por la especulación, cada mole da lugar al menos a 4 esquinas y somos miles los humanos, debriéramos ir en busca de nosotros mismos, deambulando por lugares rotos para coleccionar la humanidad que hemos ido perdiendo con el paso del tiempo. Porque como dije, la gente no mira las esquinas, no las ve. Y como no las ve se van chocando cada vez que pasan por una, y el choque hace el desgaste.

6 comments:

Arkady said...

... (putas esquinas)

delirante said...

La gente no ve casi nada cuando va por la calle, y se pierde un mundo de maravilla.
Deberíamos hacer todos caso de tus palabras y mienrtas nos buscamos a nosotros mismos, mirar lo que se pierde detrás de la arista de la esquina... y encontrarlo al doblarla de nuevo.

belga_seg said...

hay esquinas que es mejor esquivarlas...
cuidado no te vayan a dar un susto saliendo de alguna esquina. muak!

Anonymous said...

Y qué es una esquina? Donde chocan, o se unen, o mueren...(según)...dos realidades antagónicas.

Me ha ecantado este post.

Anonymous said...

quizás tengas razón cuando dices que las personas no caducan, evolucionan. No me había parado a mirarlo desde esta perspectiva...

Curioso post, me gusta =)

Un beso de otra amante de las esquinas.

Anonymous said...

Las esquinas están para despedirnos... y para darnos la bienvenida.
He perdido y he encontrado a tantas personas a través de una esquina...