Wednesday, April 28, 2010

flor naranja amarillenta en jardín urbano recién parido




fijo la mirada de recién llegada a casa
con cara de regar las plantas al atardecer
mientras pienso que siento...

a mi izquierda está la gota de agua
que acaba de resvalarse del grifo de mi baño
hacia mi botella de agua pequeña y usada,
gateando hasta el aire de mi ventana
para flotar en el universo un segundo.

todo esto hizo la gota unos instantes antes
de tocar la primera flor amarilla anaranjada
que ha salido hoy, sin avisar,
del pequeño jardín urbano recién parido
sobre el poyete de mi ventana.

es alentador
levantar la persiana al llegar
con el cielo atardecido
y que descalza ya, se te haya coloreado una flor.

pienso que siento que
es un regalo de la vida blanca
ser plenamente consciente de todo esto
sin ni siquiera saber el nombre de la planta.

1 comment:

Paola Vaggio said...

Mmm, me encanta que no sepas el nombre de la planta. Mejor así. Me ha transmitido sensaciones ligeras, soleadas, sencillas.