Monday, May 02, 2011

Cuando llueve té te llueve

- Ramón Casas i Carbó -

Mientras que sonaba... un huidizo Chopin




"Tuvo la buena idea de escapar de aquel café refinado tras el octavo silencio producido en aquella mesa ovalada de 8 personas. Lo hizo en el mismo instante en el que notó su palidez reflejada en el té inglés, justificada por la porcelana que lo apoltronaba en tan diminuto rito. Languideció su educación excelsa en una impronta acelerada, acompañada por el tajante rasgar de su silla de madera contra el suelo brillantemente impune. No sitinió vergüenza por su actitud, sino más bien repulsa por la avidez del refinamiento que relamía el aire de su vida edulcorada. Olvidó su paraguas junto con sus modales y corrió arremangándose sus ropajes, notando como su tocado se desplomaba anárquicamente junto a sus creencias. Chilló por las calles de Madrid, todo el paseo de Recoletos se giraba ante su atrevimiento reflejado en los charcos que ella rompía en mil pedazos con sus tacones veloces. Cuando comprendió lo que le había sucedido, su voz se tornó en carcajada, bailó una pirueta de vals de 3 segundos con la esquina que le llevó a dar la vuelta hacia la bocacalle que le llevaría a su portal. La viuda salvaje subió corriendo esas escaleras de lujo desproporcionado que ella llenaba de barro artesanal, enfiló el pasillo de la casa como quien va a echar a volar, se bebió de un trago el vaso de agua de la mesilla de noche que contenía una suerte de burbujas que formaban un universo, abrió el cajón, amarró su novela y se desplomó en su sofá para morir de literatura."




En este punto, la dama dibujada en el cuadro, apartó la mirada de estas páginas. Y extenuada de libertad y literatura, se rindió durante 12 minutos y 17 segundos a su realidad, con la mirada perdida en el zócalo de la pared, justo antes de arreglarse y bajar al café de Recoletos en el que había quedado para tomar el té inglés junto a sus 7 exquisitos amigos. Estaba lloviendo. Se esforzó en recordar que no debía de olvidar su caro paraguas por nada en el mundo, por el bien de su tocado.

5 comments:

Karale said...

Simplemente, magnífico :)

Anonymous said...

genial, poulain.

te propongo un plan... te parece que alguna de nuestras tardes las dediquemos a literaturizar cuadros?? será un buen clan, cuando vivamos libres en la tierra sin martillos de tiempo.

-laseberg-

Anonymous said...

será un buen Plan

,)

Beatrize Poulain said...

el clan de los personajes pintados! planazo, seberg, planazo...

Laura said...

G E N I A L ! (:
Saludos!