Friday, July 14, 2006

En mi tummy

Tummy se dice /tami/, significa tripita y es una de las palabras que más me gustan del inglés. Pues en el centro de mi tripita hay un túnel. El día que caí en la cuenta empezó mi insistente búsqueda del fondo ombligal que ha durado hasta hace algunos años.

No le busques el fondo, déjalo porque no encontrarás el final.
Siempre habrá algún pliegue más.


Hoy me he vuelto a mirar el ombligo y he vuelto a caer en el error de buscar. Y efectivamente, nunca ves un final plano. Imposible. Creo que ya sé por qué es. Algo se esconde y ese algo puede ser un sitio que nunca han podido ubicar por falta de imaginación a la "esencia" de las personas. Tiene lógica porque cuando estamos en la nave espacial de agua caliente donde nos gesta nuestra madre antes de nacer, el tubito en vez de ir a una escafandra va al ombligo. Nuestra vida empieza por ahí. También apoya mi teoría el hecho de que algunas personas no puedan soportar el hecho de que les toquen el ombligo. Seguro que si estudiamos sus tunelcitos veríamos menos pliegues, y por eso el inconsciente reacciona de manera que rechaza cualquier intromisión. ¿Y qué decir de los abrazos sin ropa? ¿Por qué se tiene esa sensación cuando se está ombligo con ombligo?

Ahora agacho la cabeza y es curioso: mi ombligo tiene la forma del simbolito de la paz . Puede que si que tenga algo que ver con las almas en el fondo... del ombligo.

13 comments:

Arkady said...

:-)

(no puedo decir nada ante tus palabras)

PD. Me perdí en tu comentario XD

Anonymous said...

yo me sé de una tiza que perdió su ombligo. Por cierto, iras el 22? A ver si nos vemos ya, que te intuí al fondo de Clamores pero se quedó en intuición!

Blue_Zeland said...

Parano perderse en las traducciones,o se pierdan los agudos, dificiles y a veces retorcidos comentarios...

http://www.urbandictionary.com/define.php?term=luna ;d

belga_seg said...

a mi me hace gracia cuando dicen "tiene un ombligo perfecto"... segun tu teoria entonces su alma también es perfecta? hay algo perfecto? cómo es el ombligo perfecto? Yo debo tener muchos pliegos porque si me tocas el ombligo me hace cosquillas...... será que todos mis pliegos se rien?
un besito poulaina!

Anonymous said...

aissshhhh.. el ombligo... lo poco que se de el es que va conectada la Cuerda de Plata entre el cuerpo fisico y el astral.

:O)

Swaggerboy said...

Tu entera eres el simbolo de la paz...irradias paz!

Besotes

Anonymous said...

Según el mito del amor platónico, los dioses castigaron al ser primigenio por su orgullo y vanidad dividiéndolos por la mitad, y ordenadon a Apolo que les curara las heridas y que colocara la cara y la mitad del cuello en el lado por donde se había hecho la separación, a fin de que la vista del castigo les recordara la importancia de no volver a caer en su pecado. Apolo les puso la cara del modo indicado y recogiendo la piel cortada sobre lo que hoy se llama el vientre, la reunió a la manera de una bolsa que se cierra dejando una abertura en medio, que es lo que llamamos ombligo. Pulió los demás pliegues, que eran numerosos, y arregló el pecho dándole forma . Una vez hecha esta división, cada mitad trató de encontrar aquella de la que había sido separada y cuando al fin se encontraban se abrazaban y se unían con tal pasión en su deseo, que no les importaba perecer de hambre y de inanición con tal de no poner fin a aquel abrazo... Ya no podían ni querían hacer nada la una sin la otra.
¿Qué ocurre si tu mitad muere?
Entonces de verdad se cumple el castigo.Supongo...

atila said...

Hoy estoy espeso..., y el tema me puede.
Peeero, chica, im-prezionante la argumentación..., así es que ta tocao el premio del dia:
http://www.magnatune.com/
muaks espesos

Anonymous said...

y l@s que llevamos piercing en el ombligo?

Purkinje said...

Que tendran los ombligos que obsesionan tanto...

delirante said...

me encantan esas teorías... geniales!

Anonymous said...

me ha encantao tu post ;-p

Anonymous said...

Me encantan los ombligos femeninos, sobre todo lamerlos, besarlos y chuparlos muy suave y muy rico. Me parecen muy sensuales . Ah tambien me encanta mi ombliguito.