Thursday, October 19, 2006

Ante un cartel y una chapa

Ante un cartel me quedé suspendida. Una niña colgaba de unas rejas a punto de
estamparse contra unas jornadas surrealistas. Casualmente hace un mes me topé
con el surrealismo de manera surrealista. Y aquí­ estoy con un signo de
exclamación sobre la cabeza.
Beatrize Poulain se adentró en la Mirada d Vaca buscando la tuneación de la incansable compañera de andanzas: su mochila. Tras visionar una chapa cuadrada, un cortocircuito óptico causo chispas en su mirada. Se acababa de topar con un Cocoon, de los Björkianos, de formato portable. Intercambió los euros correspondientes y ya en la calle se dió cuenta de la fatalidad de la elección: no era esa la chapa contextual. Sin saberlo y sabiéndolo, probablemente no había entrado ahí con esa finalidad.

Pulsó su botón existencial de retroceso y volvió por donde había venido. Buscó y rebuscó entre todas las chapas de la tienda. Su mirada inconscientemente se encontraba y enmarañaba constantemente con ésto tan extraño:

Cuando la sospecha cernió su atención sobre la chapa no tuvo más remedio que preguntar su procedencia, ya que una mochila tuneada al tún tún es síndrome de carencia de sentido. Al final, Poulain consiguió el cambio de chapa y una puerta abierta al inquietante mundo del surrealismo de la mano de un tal André Bretón, al que hubiera olvidado de no ser por la aparición de este nombre en su nueva adquisición.

Luego llegó el cartel del que arriba hablo. Pero es que, "dadá" la casualidad de que hoy me apetecía romper un poquito el tiempo narrativo.

PD: Está De estaré Surrealistas yo Cartel Jornadas aquí

8 comments:

delirante said...

Juas! Del todo brutal! Si no fuera porque me voy a tirar la mitad de esos días currando, estaba la primera contagiándome de surrealismos.
Por otro lado, el post no tiene desperdicio! xDD
Un beso!

belga_seg said...

Para surrealista lo de Amelie de esta tarde en el metro... muak!!

belga_seg said...

Para surrealista lo de Amelie de esta tarde en el metro... muak!!

Anonymous said...

en el link he visto que el viernes (ya pasó) el tema era: la piel reinventada, defensa del tactilismo... ufff sólo la frase ya da para charlas de más de un mes! qué sugerente, no? hubiese ido a este mundo surrealista sólo para oír esto.

Anonymous said...

aquí una fanática del surrealismo...! (que se identifica con Amelie y muchas veces se siente sola e incomprendida entre la superficialidad de sus amigos...) ^^

saludos.

Anonymous said...

Me he mudado

http://blogs.ya.com/lagrimasdeangel

Anonymous said...

Me encanta esa tienda...Mirada de Vaca...

Anonymous said...

Te echo de menos.
Vuelve.
Hazme una visita a mi nueva casa.
Vuelve a entrevistarme.
Pero...vuelve, por favor. No es lo mismo sin ti