Monday, February 12, 2007

Las jajas de la incoherencia

Érase una vez un profesor tedioso y poco claro. Una paliza con patas y gafas. Un día, decidió entrar en la Universidad para dar Producción periodística en NUEVAS tecnologías. Una asignatura de ecuador de carrera, justo cuando empiezas a ver el sentido a muchas cosas que diste en clase y fueron tontas pero necesarias para lo que daras justo antes de licenciarte.

Con ese nombre la Poulain ya estaba imaginandose todo tipo de elucubraciones sobre la utilizacion de programas de maquetación que tan útiles nos serían, aprender a utilizar el flash o similares para crear nuestros propios periódicos digitales, explicar el proceso de distribucion del producto informativo a nivel vanguardista... una asignatura útil y especializada para sentirme un poquito menos verde en lo que será mi profesión.

Pues no. La palabra nuevas no le debe de decir demasiado al señor Tedio. Con su habitual manera de emitir confusion en los alumnos al explicarse, creí intuir un mensaje similar a este:

"se preguntaran de que va esta asignatura... [Y aqui es cuando explica exactamente lo mismo que yo habia elucubrado antes]... Pero no vamos a hacer eso porque somos muchos y hay pocos ordenadores. Así que en lugar de eso daremos un poco la historia de los tipos de comunicaciones que se han dado en la historia y como eran sus tecnologías"

Claaaaaaaaaro, ¿para que dividir la clase en dos y enseñar algo útil en lugar de que todos demos cosas inútiles en clases insufribles y miles de datos intragables que ni él sabe de dónde salen?

Creo que deberíamos de utilizar mas al defensor del alumno. Esto debería de ser democrático para que existiera el voto de castigo para sanear el sistema porque hay cada uno por ahí suelto...

PD: llevo toda la tarde estudiando y aun voy por el telegrafo. Ya he pasado las señales de humo, las palomas mensajeras, la historia del maratón... Produccion periodística en NUEVAS tecnologias, si señor. Me río por no llorar.

5 comments:

La Emperatriz Penca said...

¡Y que lo digas! Y cada profesor por ahí suelto que vamos...¡Que te sea leve!
Saludos.

delirante said...

jajajaja...
te ha tocado el Antonio Garcíaaaa!!!
le sufrí dos veces: una en primero antes del cambio de plan, otra en tercero... pero sólo los 15 primeros días. La experiencia es experiencia cuando se sufre por primera vez. Se convierte en insufrible (tedio le viene también genial) con la segunda.
consejo: olvídate de su cara y matricúlate al año que viene con Parra. Eso son NUEVAS tecnologías...

suerte, no obstante, se te ve con paciencia...

belga_seg said...

jajajajajajaja.... qué te voy a decir??... aún es peor cuando consigues deshacerte del topo, llegas a 4º, tienes una asignatura que se llama "tecnología de la información" y aparece el profesor y te dice "vamos a utilizar el tipómetro"........ "el tiquéeee????".... entonces llamas al periódico en el que trabajas y le dices a tu jefe "oye no tendréis un tipómetro por ahí para prestarme?" y tu jefe te contesta "un qué?????"....... en fin jajaja.... que mucha suerte, niña!! y a ver si después de eso me invitas al café que hay pendiente. :P. un besote!

delirante said...

oye que yo os lo dejo_regalo_cedo sin problemas...
el tipómetro digo...

jijijiji

Bettyboop said...

jajajajaja a mi eso me pasa en casi todas las clases... Se supone que debería estar dando sintaxis avanzada para ser una buena traductora y lo que estoy viendo es el dinero que se le puede sacar a nuestro idioma... Solo nos queda resignarnos y chapar cosas estúpidas...