Tuesday, October 23, 2007

Bucles de guiños


Es extraño. Las etapas son extrañas. Estás toda tu vida convencida de que la vida es algo lineal y los bucles no hacen más que aparecer, se mezclan con otros bucles y el espacio y el tiempo se quedan tan obsoletos que consiguen volverte loca. Porque vamos a ver: no es normal inducir al mundo. O lo que es lo mismo: lo lógico es vivir las cosas en función de tus experiencias pero ¿Qué pasa cuando eres tú la que las tenía dentro y de repente aparecen tus cosas en la vida real?.

Creo que llevo toda mi vida viviendo al revés, desde el futuro al pasado. Todas las cosas las sabía de pequeña, por eso las recuerdo vagamente ahora que es justo cuando me estan pasando. Incluso puede que yo existiera antes del útero materno. Por eso no paro de ver guiños a mi mundo burbuja cuando leo libros, cuando estudio historia, cuando paso por algun rincón feo y descuidado y me quedo mirando porque noto que incluso hasta ahí hay algo de mí. Y lo digo completamente en serio: déjame sola para que me fije en todo esto y veré claramente que todas esas sensaciones estan ahí, expentantes de ser sentidas.

Es todo una extraña obsesión por no pasar por alto ni un ápice de guiño cómplice hacia mi intuición, esa misma intuición que me dice que toda línea repliega un bucle que zizaguea a su vez entre la realidad y absorbe lo que la sustenta, algo que nuestras conexiones neuronales no llegan a poder explicar.


Que no pueden llegar a explicar... pero que las alas en los brazos encuentran bastane volable.

9 comments:

Maine said...

Interesante anagnórisis, señorita Poulain... las reminiscencias nos persiguen desde tiempos anteriores al propio cómputo del tiempo.

Anonymous said...

Realmente, necesitaba leer algo así, para encontrarme de nuevo un poco.

Gracias. :)


Un beso

Anonymous said...

Y la espiral de la foto... muy matemática, si señora :P

los cambios son eso, cambios. Si no cambiáramos, qué rollo (pero tardamos un tiempo en darnos cuenta).

Anonymous said...

oye tu
yo juraría q ayer os vi en el festi no?

pero no me acuerdo q peli fuisteis a ver ni nada, estaba en cuenca yo.

Anonymous said...

vivir la vida como si fuera un eterno devenir, porque así es y cada instantes se repite una y otra vez, expectante de que exprimamos la esencia de la alegría y de la tristeza, pues la belleza no entiende de risas y lágrimas

Anonymous said...

¿La vida?, ¿Lineal?....um. Poulain, sabes que no.A lo mejor Elias Canetti te despeja de toda duda en su El suplicio de las moscas, que me gustó un montón. "Los momentos verdaderamente importantes, serealizan como los saltos del caballo en ajedrez, a veces premeditados aveces imprevistos, per sin un orden aparente que despeje toda duda acerca del resultado final". Lo mejor de todo es eso, que los "bucles" parten de ti misma, porque eres tú la que dotas del significado a esa experiencia que hace que sea importante o reveladora....Si te paras y piensas "esto me suena" probablemente tengas razón, porque ya se encontraba en ti y esperaba que o fueras a rescatar del letargo. Un besito enorme!!!. Palo dice que a ver cuando quedamos :)
Balsalobre

Anonymous said...

BEILLA!!!!!!
Hoy fui a la puerta de la cafe a las 5.50...(sorry tuve que ir al banco primero) y no te vi...jo, me voy a tener que volver a graduar las gadas. Seguro que estabas pero no te vi por alli y me fui pa clase. Enfin, mañana taré por la mañanita pero el toy toda la tarde. Te llamo en el descanso a ver si te veo por ahi, va?. Mil besos, Balsalobre

Griada said...

Leo por arriba algo del festi. ¿Hablarán de lo mismo?
¿Y qué es lo mismo si al final todo forma parte de un todo? Si te encuentras pedacitos de ti diseminados por el mundo, si cada persona es un trocito de miles de personas, si te ves reflejada en las letras, los colores y las canciones...

Un beso.

delirante said...

vuelve beatrize!!!