Thursday, June 28, 2007

Crónicas del gei praid 07

Este artículo se irá acutalizando a medida que las circunstancias lo requieran. Música.

...Y acción.

*plaka*


DÍA 1: de cómo querer guardar la compostura y morir en el intento
Con lo seriecita que soy yo... no sé qué ha podido pasar. He vuelto en un solo día a un estado de desfase y regocijo en el frikeo, sí, eso mismo que tenía un poco aborrecido en ciertos grados ingentes. Yo lo intenté, intenté en ser adulta y no dejarme llevar pero tanto colorín me afecto a LA neurna y acabé dándolo todo como en los viejos tiempos.

Creo que todo empezó en la plaza, con la cámara, la pantalla y mi pelo. Estaba yo tan tranquilita y de repente me vi la cabeza en la pantalla (lo que tiene ponerse delante de la cámara) y empezé a saltar como una enana y a hacer la medusa (lo que pasa cuando tienes mazo de pelo rizado y casi hasta el pompis y saltas saltas saltas...). Despúes de esto ya no recuerdo nada, solo quedan indicios de que la friki que hay en mi salío y me quede poseída: Salió Nacha la Macha y me aprendi la coreografia al segundo estribillo (fueron muchos años de Spice Girls en mi cuarto...), solo sabía pronunciar cosas frikis como "Massiel for president", "I want Pedro" y, sin saber cómo acabar aplaudiendo en Vazquez Mella las letras del hotel nuevo que (hola?) cambian de color ante todas las cabecillas que tras el espectaculo de alabanza de mi grupi hacia la fachada, se giraron para comprobar que sí, que las letras van cambiando de color. Lo mas normalito fue encontrarme con Hada Gris (otra vez) o agarrarme a la primera teta que pillé para no esnucarme en una foto de grupo (esque son de un bestia...).

Lo mas fuerrrte: ir andando y encontrarte a tu amigo del colegio, sí, ese de cuando tienes 12 y 13 años y se cambia de cole y no vuelves a saber de él, actuando en un escenario de travesti diva. Me alegré un montón porque eso significa que los sueños de cuando eres pequeñito se cumplen si los persigues.

La gran crítica: la discriminacion sexual. Pues sí, estoy super indignada porque no ha habido NI UN PUTO PREGÓN donde se haya mencionado al colectivo bisexual, cosa que me parece fatal fatal. Los heteros nos miran como viciosos y los homosexuales nos hacen sentir como el culo (al menos a mí) cuando no nos aceptan diciendo que en realidad somos homosexuales pero que estamos reprimidos o bien que ser bisexual es mas facil de cara a la sociedad... mas facil??? Hola??? Si ni siquiera exisistimos como cajon desastre!!! Tenemos las mismas dificultades que una persona homosexual por el desprecio por parte de algunos heteros, y ademas no estamos bien vistos ni reconocidos por la inmensa mayoria de los homosexuales. Y YA NI SIQUIERA NOS MENCIONAN EN EL PREGON EL DIA DEL ORGULLO!!!

Y otra crítica: como podemos ser taaaaaan cazurros y montar el pollo porque tienen que leer una cosa en ingles? Un poquito de por favor, y si no gusta, pues te callas y respetas. Tambien creo que fue un poco dejarse llevar... si ves que 3 o 4 abuchean pues con la gracia sigues el juego... pero vamos, que me parecio fatal, ahi hablando de utopias de igualdad y reivindicacion y abucheamos porque digan el pregon primero en ingles porque este año somos la capital europea del gei praid este...

Está muy bien llevar arcoiris, pero tienen que llevarse y ser consecuentes con los diferentes colores, si no, no vale...

[editado] Hoy tengo que editar con ellas, sip. Con lo bien que me lo pasé yo... me he dao cuenta de que me hace ilusión que vuelvan. Imagínate que te dicen que los Reyes no son los padres... Yujuuuuu! xD


1 comment:

Marisilla said...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Sin embargo, aquí en Sevilla (que fue la sede en Andalucía) se celebró la semana anterior y hubo hasta testmonios sobre bisexualidad en las jornadas que se realizaron. Y yo, que colabora con la asociación que la organizaba (conseguí traer a Raaaaash!!!), mu valiente y todo eso, me subí al escenario delante de una plaza enorme llenísima de gente de todos los "colores" (por lo del arcoíris y la diversidad) pa presentar al susodicho diciendo: "y seguimos celebrando el orgullo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) con un artista de Madrid...blablabla...".

Ea, que sepan que existimos!!!

MARISA.