Saturday, May 10, 2008

De profesión: Comunicante

Cada vez es más intenso mi juego de coger repentinamente un libro cuando tengo un presentimiento abrupto de hacerlo, abrirlo y clavar los ojos en un párrafo concreto, a boleo pero con determinación. Siempre dicen algo. Hoy Hermann Hesse me ha chistado desde la estantería mientras yo ojeaba el periódico y me ha dicho esto:

"Todo fenómeno sobre la tierra es un símbolo, y todo símbolo es una puerta abierta, por la que el alma, si está preparada, puede entrar en la intimidad del mundo, donde el tú y el yo, el día y la noche, son uno. Ante cada hombre, alguna vez en su vida, aparece la puerta abierta en el camino; en cada hombre aletea en una ocasión la idea de que todos los objetos visibles son símbolos y de que, tras cada símbolo, habitan el espíritu y la vida eterna.
Pocos pasan, es cierto, por esa puerta y renuncian a bellas apariencias a cambio de la presentida realidad de lo ínitmo."

El lunes (día de la Luna) cumpliré 22 años (el 2, mi número, repetido 2 veces). Cada día estoy más segura de que mi lugar en el mundo pasará por seguir escribiendo que todo eso que comunican Hesse y otros tantos existe aún, que aun así las nuevas generaciones lo seguiremos escribiendo con sentimiento insaciable, como si fuera la primera vez; que existirá entre las estanterías de cualquier nuevo ser del mundo futuro que empiece a sentir los giños de complicidad que plagan al planeta azul, que no son ideas que leamos de otros, sino sensaciones vírgenes adheridas a nuestra existencia que un día cualquiera, tras acicalar nuestra desnuda soledad, conseguimos reconocer en los demás. "La presentida realidad de lo íntimo" enamorada del Otro, o lo que es lo mismo, la comúnmente conocida a lo largo de la historia como Comunicación Humana.

6 comments:

delirante said...

y no dejes de hacerlo!!!

Anonymous said...

Apuesto por lo que dice Delirante,

no dejes de hacerlo, pero de hacerlo nunca!

:) Felicidades, pequeña :)

Tengo un libro de Hesse, y jamás lo he leído. A ver si le guiño un ojo y me dice cosas bonitas, jeje..

Anonymous said...

exponerse
conocerse
comunicar cercanía

http://www.youtube.com/watch?v=ZmUxz6Cta6k

Lucía said...

Cada día me gusta más tu blog. un besito

Anonymous said...

Felicidades... atrasadas......... -qué importa-.



"las nuevas generaciones lo seguiremos escribiendo con sentimiento insaciable (...) que no son ideas que leamos de otros, sino sensaciones vírgenes adheridas a nuestra existencia que un día cualquiera"

Pero es que el talento no lo da una época ni que Shakespeare o Marlowe (o Hesse o Kundera o Tolstói o el genio que gustes) sean cotáneos -o no- en una sociedad.

Anonymous said...

coetáneos **