Tuesday, May 06, 2008

Refugio de Personas

Igual que existen los refugios de animales, donde van todos aquellos perritos que a cambio de fidelidad, lealtad y mil cosas buenas han recibido un abandono, deberían de existir los refugios de personas a donde dirigirse una temporadita cuando te sientes abandonado como un perro.

"Es increíble pero no estoy solo,
a menudo me trenzo con manos o voces
o encuentro una muchacha para ir lluvia adentro
y alfabetizarme en su áspera hermosura.
Quién no sabe a esta altura que el dolor
es también un ilustre apellido"
Benedetti.


Me encanta coger mis libros de poesía cuando ya no sé a qué agarrarme, abrir una página al azar y encontrar justo estas cosas. Magia a falta de refugios.

4 comments:

delirante said...

"Es un país soberbio, un país de Jauja, se dice, que yo sueño visitar con una amante querida. País singular, anegado en las brumas de nuestro norte, y que se podría llamar el Oriente del Occidente, la China de Europa; tanto oficio se ha dado ahí la cálida y caprichosa fantasía, tan paciente y obstinadamente lo ha ilustrado con sus sabias y delicadas vegetaciones.
Un verdadero país de Jauja, donde todo es hermoso, rico, tranquilo, honesto; donde el lujo se da el placer de verse en el orden, donde la vida se respira suave; donde el desorden, la turbulencia y lo imprevisto no existen; donde la felicidad está casada con el silencio; donde la cocina misma es poética, fecunda y excitante a la vez; donde todo te asemeja, mi querido ángel."
Charles Baudelaire

es época de viajes poéticos

Anonymous said...

"Quién no sabe a esta altura que el dolor
es también un ilustre apellido"


Son bonitas las palabras del uruguayo. Y qué razón tienen...

Pau Llanes said...

DESPEDIDA: Vengo a despedirme… Fue un placer leerte y saber que alguna vez también tú leíste los textos de Pau Llanes… Un saludo fraternal y un abrazo cómplice… Pau

iketius@hotmail.com said...

Me gusta la idea.
¿Por qué no?