Thursday, December 07, 2006

Orgasmo Global



En mi correo me he encontrado con esto: http://www.globalorgasm.org/esp/


Y ahora direis "pues vaya gilip*llez no?". Pero no, va más allá. Resulta que al leer esto me suena de haberlo leido ya antes en otra época. Concretamente en la de los hippies.

Como sabreis uno de sus lemas era "haz el amor y no la guerra". Pues al parecer esto apareció debido a un tipo llamado Wilhelm Reich. Se dedicó a estudiar el orgásmo como fuente brutal y concetrada de energía positiva (con lo que estoy de acuerdo (y más teniendo en cuenta que creo en el tema de las energías)). Llegó a inventar un aparato, el Orgonón o Acumulador de Orgón, una especie de aspiradora de la energía desprendida en el orgasmo que segun él era capaz de curar cualquier enfermedad. (Luego se dio a la bebida, se volvio loco y algunos dicen que murio mientras hacia de conejillo de indias con su orgonón... en fin...)

Y ahora, bastantes años despues aparece esto, en una época donde el sexo es visto como consumo (echadle un ojo a los nuevos video clips-imagen-mentalidad de los adolescentes (salvo excepciones)). Aun así, detrás de las fotos de la cabecera de la web, en el contenido se despliega todo un manifiesto neo-hippie de energías positivas contra la guerra...

Como la historia son ciclos, ¿creeis que se está gestando un movmiento de contracultura? No creo que lleguemos a un mayo del 68, pero puede que lleguemos a una revolución menos ruidosa y más practica, mas integrada en el sistema por lo que será mas eficaz cambiarlo desde dentro en lugar de destruirlo y empezar de cero. Cada vez es mayor la preparación de la gente que quiere prepararse, existen medios alternativos de difusión y el nivel de calentamiento mundial (no solo por la atmósfera) está llegando a un punto infumable. Esto tiene que petar por algún sitio.

¿Qué pensais sobre esto?

4 comments:

atila said...

Bienamada Mm. Poulain, léase Bea,

No sabría por dónde empezar, entienda ud. que el tema propuesto, de por sí profundo y extenso a la vez..., necesita sólo ello como media red global (www/2) para ir entrando en materia...; Demasiadas cosas y demasiado simplificadas/seleccionadas en la propuesta -claramente yankee- que nos presenta.

Aún así, a fuer de parecer obviante (aunque sea sólo porque pertenezco "tambien" al 1er Mundo de privilegiados, como ud. y como los promotores), cabria hacerse algunas reflexiones:

¿contra qué cultura?
¿contracultura contra cuál de las 300.000 culturas censadas en 2004 en todo el planeta?
¿una contracultura no es una nueva cultura?
¿contracultura = disconformidad, propuesta revolucionaria = propuesta reformista?

Creo que los autores/responsables han olvidado algún detalle a tener en cuenta, como el que supone como nuevo un refrito de tesis muy anteriores convenientemente acomodadas para plantear el experimento en cuestión.

¿Porqué no unir nuestras mentes osgarmadas para provocar parálisis cerebral en los 400 hijos de puta que mangonean el mundo en su provecho? Sería más económico y más factible en términos cuánticos.

Bueno, así al vuelo, son las primeras cosas que han venido a la mente...
Eso sí, no crea en absoluto que son gilipolleces, esta es (a mi parecer) una de las mejor copiadas del catálogo de experimentos sobre control social que el departamento de Estado de US inició en los 60', mejoradísima no cabe duda...

Los que entienden más que yo del tema, si tuvieran acceso al tráfico de la susodicha web, podrían aportar -sin lugar a dudas- mucha luz sobre la información que, conveniente y científicamente analizada, se podría extraer sobre los interesados en el tema..., el Gran Hermano es ciertamente muy persistente.

Por eso, amiga mía, pregúntese: "si nosotros somos de los nuestros", como planteaba el Ismael Serrano.

Reciba varios besos -fraternales, éh- de su Atila

Beatrize Poulain said...

Estimado y siempre pensante Atila,

Me encantan sus comentarios porque siempre aportan algo. Yo tampoco se muy bien por donde seguir el debate asi que improvisare letras citandole a usted:

Propuesta yankee: non capisco. Es decir, sí, entiendo a lo que te refieres pero no le veo yo el yankismo. Ni siquiera me habia fijado de donde salia la web. Simplemente me quede con la idea de movimiento global de buenas vibraciones, que me recordó al tipo del Orgasmatron ese ergo al movimiento hippie (que en ideales pacifistas admiro).

¿Contra que cultura? Pues contra la feroz, la mas grande. No se si llamarlo cultura, mas bien sistema. Pero como todo se retroalimenta llega un momento en el que no sabria como llamarlo. Efectivamente, me refiero al capitalismo mal llevado a cabo. Porque un uso responsable del capitalismo podría equilibrar la balanza (vease lo que hace Yunus, el banquero de los pobres que concede microcréditos para que los pobres dejen de serlo pro sus propios medios). La cultura de comerse al que se ponga por delante, de la superficialidad, del ombligo, de las grandes empresas, del poder economico sobre el politico o mas importante: del humano. A esa cultura me refiero, llamese como se quiera.

Quiza no me exprese bien: la pluralidad de CULTURAS (las de verdad)es un regalo. 300.000... una maravilla. Pero no me referia a esas.

¿Contracultura = nueva cutlura? Pues sí, una sustitutiva a la sin nombre que he explicado arriba. Donde impere lo contrario que ahora. No hace falta ser muy radicales y querer que todo el mundo sea bueno, que todos nos llevemos bien... simplemente centrar un poquito el planeta. No es el hecho de ser todos iguales, es el hecho de tener todos unos minimos derechos de decencia y en caso de que no los tengamos, que seamos lo suficientemente humanos y haya un poder legislativo pudiente que erradique esa injusticia.

¿contracultura = disconformidad, propuesta revolucionaria = propuesta reformista? Exacto. Cambiar la conciencia de las personas, el sentido comun, que no es nada utopico, "simplemente" se ha olvidado. Si no tragamos con ciertas cosas, esas cosas dejarian de existir, pero para eso hace falta una conciencia global. En el fondo los que no tenemos ni voz ni voto somos mas que los peces gordos que mueven el mundo. Esos peces gordos no son nada si nos unimos y queremos que dejen de mandar. Poquito a poco con actitudes activistas, positivas y de reforma paulatina (nada de empezar de 0, mejorar el sistema poco a poco desde dentro es mas eficaz desde mi punto de vista).

Ahora pregunto yo: a que te refieres aqui con el Gran Hermano? Es que detras de este experimento hay alguien que nos engaña para fines a su favor?

Segudna pregunta: "si nosotros somos de los nuestros"? Concreccion y citacion de esa cancion por favor.

Good vibrations Atila ;)

delirante said...

Bueno, como bien apunta Atila, es un tema amplio, que a su veces contienen muchos temitas pequeñitos, que si se pretenden desarrollar darían para rellenar una tesis de varios años.
Estoy de acuerdo en que es una propuesta -la del global orgasm- totalmente norteamericanizada. Todo desde el punto y hora de que en su propuesta matriz apuntan a que la 'energía' se canalice hacia el fin de las tropas de USA en Irak. Se miran al obligo una vez más, pero dejan que se lo miremos también 'los demás'.

Es cuanto a la revolución o movimiento resurrecto... mmm, soy bastante más esceptica. No creo que a la corta seamos capaces de remontar un mayo del 68 ni siquiera de modo light y sin cafeína. Hemos perdido muchas cosas en el camino de estos casi 40 años.
Lo que sí que creo es que estamos ante una burbuja contaminada -y no sólo en términos de calentamiento global y cambio climático, que también- que va a explotar y pronto, mucho antes de lo que nos imaginamos y mucho antes de que nos podamos preparar para ello.

El mundo no necesita una revolución, está pidiendo a grito una evolución... y eso es cosa de tiempo. Y si no, ya veremos todos...

Un abrazo!

leche! said...

Viene la revolución por los tiempos del 2010 al 2013.

Creo que tendrá en común con la del 68 en que será global, será un movimiento encabezada por gente joven que está en contra del sistema... del sistema económico actual, del sistema de educación, del sistema de gobierno de la cola.

Creo que el medio de Internet será la herramienta principal para que esto se propague la información de la ya por sí coincidente apertura de conciencia global.

Saludos! chido blog.