Friday, April 18, 2008

El Destino de Amelie


No puedo dejar de preguntarme ¿Y luego qué?
¿Que pasó con ellos, con los dos raros en apuros?
¿Cómo sería la segunda parte de Amelie?
¿Disfrutarían de las pequñas grandes cosas que les unen más allá del resto de las personas?
¿Harían su vida independientes, felices de saber que al llegar a casa podrán compartirla con la persona que les abraza por la noche?
¿Aprenderían a enseñarse mutuamente?
¿Seguirá disfrutando los 3 segundos que dura el meterle la nariz entre el pelo de su nuca, ó alguno de esos pequeños placeres que nadie parece sentir alrededor?
¿O se fué todo a la mierda?
¿Cuál sería el destino para una rara como Amelie?
¿Cuál es la segunda parte?

9 comments:

Jeanne said...

En la segunda parte, Amelie, nuestra Amelie, vive unos meses de auténtica felicidad al estar segura de haber encontrado a alguien tan extraño y especial como ella.

Pero la vida diaria, el roce continuo, las excentricidades en aumento de cada uno de ellos, empiezan a limar sus lazos de unión como el ataque del clorhídrico, ácido y corrosivo.

Y lo que empezó como un sueño de dos extraterrestres planeando sobre París, se convierte en una sopa sin sal y se desintegra, se evapora, desaparece.

Amelie después de esta experiencia se vuelve del revés, renace como un Ave Fénix y .......


(¿quién continua?)

Dieta said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Dieta, I hope you enjoy. The address is http://dieta-brasil.blogspot.com. A hug.

Valerio Onfretti said...

Sabes Beatrize? Eso es lo lindo de la película...

No puedo evitar sentirme como ella en algunos momentos.

Bonito blog. Te leeré.

Valerio.

Lucía said...

Es mi película favorita... me he hecho tantas veces esas preguntas... aunque para mí el final siempre es feliz! es lo que tiene ser cursi :)

Tan leve... said...

Sin duda, dejarían de amarse en el siguiente otoño...

Nina Mancuso said...

siempre nos quedará la duda... quiero pensar que siguen felices porque se han encontrado, y que siguen después de tantos años, teniendo esos pequeños placeres...

rosee said...

EL FINAL ES LO QUE ES AMELIE SOÑADORA
YO TMB M PREGUNTO COMO SEGUIRIA?DE QUE HABLARIAN?COMO LLEVARIAN LA RUTINA?
PERO SERIA ENFRENTARSE A LA REALIDAD...
ME SORPRENDE COMO ESTA PELICULA NOS MOSTRO A NOSOTROS "SOÑADORES"
PORQ SI A UNO LE PREGUNTAN,COMO SOS?NO SERIA MUY SERIO DECIR:SOÑADORA,HOY ESO TIENE UN SINONIMO..SOY COMO AMELIE
BESOS HERMOSO BLOG


potyaimar@hotmail.com

andres said...

Amelie y Nino nos muestran una manera onirica de amar, se inventan el amor de la nada , ( Y diganme quien no lo hace) y no importa si funciona o no, el verdadero merito es el buscar el amor a traves de otros caminos, sin melodramas ni tragedias. La idea de amar es la accion en potencia lo demas es soñar, al final que tanto es lo que sueñas y que tanto es lo real vale madres.

Y todos lo que en la escena final de Amelie de repente dieron cuenta de la enorme sonrisa y el sentimiento cálido que les deja el sountrack de Yann Tiersen quizás deberian intentar reinventarse al amor.

Aguuus...!! said...

Creo que todos nos preguntamos esas cosas ademas de: ¿cómo sería la vida de una verdadera Amelié? Varias veces em identifique con algunas cosas de ella pero nunca apareció ningún Nino que acompañe esa rareza...
Me encanta tu blog..!
lindo domingo